• Statistical analysis

Investigadora Principal

María Dolores Cervilla Garzón

Catedrática de Derecho Civil, Universidad de Cádiz

Catedrática de Derecho Civil, con cinco sexenios reconocidos por la CNEAI (cuatro de investigación consecutivos y uno de transferencia) y seis quinquenios docentes, desempeña, actualmente, sus tareas docentes e investigadoras en el Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Cádiz. Es Directora del Departamento de Derecho Privado y Directora de la Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Cádiz.
Sus trabajos de investigación se han realizado, fundamentalmente, en el ámbito del Derecho de Familia y en el Derecho de los Contratos, aunque también cuenta con publicaciones en Derecho de Sucesiones, Género y Derecho de la Persona. En materia contractual destaca su especialidad en el contrato de prestación de servicios, avalad a por múltiples publicaciones sobre la materia que se han sucedido de manera constante desde la publicación de su tesis en 2001 en la monografía “La prestación de servicios profesionales”. Su trayectoria presenta un marcado carácter internacional, no sólo por las estancias docentes e investigadoras en Universidades europeas y sudamericanas y por sus publicaciones fuera de nuestras fronteras, sino también por los trabajos que sobre Derecho comparado, Derecho europeo y Derecho marroquí ha realizado y que han dado fruto y diversas publicaciones, bien como monografías, capítulos de libros colectivos y artículos doctrinales.
Como indicadores generales de calidad de su producción y actividad científica e investigadora se pueden relacionar los siguientes: 111 publicaciones científico-técnicas; 31 ponencias impartidas en Congresos Nacionales e Internacionales; 38 conferencias impartidas en cursos, jornadas y seminarios; ha pertenecido a 20 Comités científicos, técnicos y/o asesores; ha organizado 18 actividades I+D+i, ha llevado a cabo  17 Estancias en centros I+D+i y participado como Investigadora Principal o miembro del equipo de investigación en 16 proyectos financiados en convocatorias públicas. Destaca, asimismo, su experiencia en innovación docente, materia en la que, también, ha publicado diversos trabajos (18 capítulos de libro o artículos doctrinales en autoría o coautoría) y ha recibido premios y distinciones. Entre ellos el Primer Premio a la Mejor Experiencia docente del curso 09/10 otorgado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz.
Durante tres años judiciales ha desempeñado el cargo de Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Cádiz y ha colaborado como Of Counsel en Despachos profesionales de abogados por medio de contratos art. 83 LOU.